Misa 30 de noviembre 2025. Ciclo C

Primer domingo de Adviento

Estad en vela

Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene.

En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven.

Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

Papa Francisco: Hermanos y hermanas , en este tiempo de Adviento, ¡ sacudamos el letargo y despertemos del sueño !. Preguntémonos:¿ soy consciente de lo que vivo , estoy alerta , estoy despierto?¿Estoy  tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas , o estoy distraído y un poco abrumado por las cosas ?. Si no somos conscientes de su venida hoy, tampoco estaremos preparados , cuando venga al final de los tiempos . Por lo tanto , hermanos y hermanas, ¡ permanezcamos vigilantes ! Esperando que el Señor venga , esperando que el Señor se acerque a nosotros , porque está ahí , pero esperando atentos. Y la Virgen Santa, Mujer de la espera , que supo captar el paso de Dios en la vida humilde y oculta de Nazaret y lo acogió en su seno , nos ayude en esta camino a estar atentos para esperar al Señor que está entre nosotros y pasa ( 27/11/2022)

No se pretende infringir los derechos de autor (que sólo al autor pertenecen), sino dar a conocer los cantos y  los autores de estas bellas canciones cristianas.

 

Antífona de entrada (Sal 24, 1-3)
A ti, Señor levanto mi alma; Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado. Que no triunfen de mí mis enemigos, pues los que esperan en ti no quedan defraudados.